Así nace Vinyana…

Vinyana es una iniciativa impulsada originalmente por Tew Bunnag, quien en la primavera de Marzo de 2014 reunió en Madremanya a un grupo de personas a quienes traslada su visión para crear una respuesta a la creciente necesidad de atención al sufrimiento espiritual asociado al proceso vivir el morir.

Fundación de Vinyana

  • Para ello se proyecta la creación de una estructura asociativa, que en base a la importante experiencia en el ámbito del acompañamiento paliativo adquirida por varios de los miembros convocados, junto a otros que aportan cualidades y capacidades en diferentes campos y especialidades, se inicia un proceso de creación de una Asociación capaz de desarrollar actuaciones para la integración del acompañamiento espiritual secular asociado al hecho de la vida y la muerte.

Actos fundación Vinyana

  • Como fruto de los trabajos iniciados a partir de ese momento, el 14 de septiembre de 2014 se constituye por parte de quince miembros fundadores, la Asociación Vinyana, en un acto formal celebrado en la ciudad de Elche.

Anjel Irastorza Socio Fundador Vinyana

Comida Fundación Asociación Vinyana

  • En Febrero de 2015 Vinyana puso en marcha su primera actividad formativa, con la iniciación del curso de 200 horas para Experto en Acompañamiento Espiritual, dentro de un modelo propio.

Asociación Vinyana

Cultivando la atención espiritual